Hacer regalos en euskera más fácil gracias a "Katalogoa"

En estas fechas, hacer regalos es una costumbre extendida. "Euskarazko Produktuen Katalogoa" es un recurso inmejorable para quienes quieran regalar en euskera, en el que se pueden encontrar una gran cantidad de recursos de ocio infantil y juvenil: juguetes, cómics, libros, apps, películas, etc.
Leer más

Cita en Durango

Del 5 al 8 de diciembre de 2019 se celebra la 54 edición de la feria de Durango. Este encuentro anual de la cultura vasca supone una magnífica herramienta para conocer y disfrutar de la creación cultural en euskera. En él podremos encontrar todo tipo de manifestaciones y soportes culturales.
Leer más

Mintzanet, practicando euskera gratis y on-line

La inscripción en mintzanet.net es muy sencilla. Al igual que en los grupos de práctica lingüística, los tándemes se crean entre una persona que habla bien euskera y otra que desea mejorar su nivel y practicarlo. En este caso, también se trata de una cita semanal, solo que a través de Internet.
Leer más

¡Euskaraldia ya está en marcha!

Vista la respuesta positiva que obtuvo Euskaraldia el año pasado, los organizadores se han animado a plantear novedades para la nueva edición que tendrá lugar a finales de 2020. Euskaraldia ha organizado un acto-celebración para presentar con detalle estas y otras novedades. Será el próximo sábado, 23 de noviembre, a partir de las 11:00 h., en el Zentral,  en el que habrá humor, pintxos y actuaciones: Petti, Ibil Bedi, Demode Quartet. ¡Anímate y celebra Euskaraldia! 
Leer más

Gau Beltza (Noche de Ánimas o Difuntos)

Al final del otoño, cuando los días son cada vez más oscuros, se celebran diferentes ritos en toda Europa, y en Euskal Herria también. En esta estación en la que muere el año, se recoge la cosecha y nos acordamos de nuestros difuntos, tendemos a mirarnos hacia adentro; y, a la vez, la oscuridad y el hecho de estar la muerte presente, nos da la oportunidad de jugar con el miedo.
Leer más

Solaslaguna, practicar euskera en Baztan, Bortziriak y Malerreka

Dentro del programa Solaslaguna se organizan grupos pequeños para practicar euskera, los cuales se reúnen una vez por semana, como mínimo durante una hora. En dichos grupo se juntan 3 o 4 personas que quieren mejorar su nivel de euskera, y 1 o 2 personas que lo hablan sin dificultad.
Leer más

Mintzakide, una iniciativa para practicar euskera

Hasta finales de este mes está abierto el plazo inscripción para tomar parte en el programa Mintzakide que organiza la entidad Euskaltzaleen Topagunea. Mintzakide pone en contacto personas habituadas a hablar euskera y otras que necesitan o quieren practicarlo.
Leer más