Certificado Bai Euskarari, herramienta para impulsar el uso del euskera en el ámbito socioeconómico

216 entidades navarras cuentan con el Certificado Bai Euskarari. En todo el ámbito del euskera son 1328 los certificados. Pero ¿qué significa tener el Certificado Bai Euskarari? En el artículo de hoy os informamos de ello.
Leer más

Iniciativa Haurren aurrean helduok heldu

Entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre se hará un llamamiento para fomentar el uso del euskera en las prácticas lingüísticas de las personas adultas en contacto directo con los niños y niñas.
Leer más

Bagoaz, una app que te ayuda a aprender euskera

Dentro de la extensa oferta que para el entretenimiento nos ofrecen las muevas tecnologías, afortunadamente, existen apps para aprender casi cualquier idioma, desde inglés y portugués hasta francés e italiano. Y, por supuesto, el euskera no iba a ser la excepción.
Si andas en busca de plataformas que te ayuden con este idioma, no te preocupes, en Internet es posible conseguir las mejores apps para aprender euskera. Hoy, desde ELAIDE, os queremos presentar la app BAGOAZ.
Leer más

Personas de diversa procedencia dan el primer paso para aprender euskera

En los últimos meses se ha incrementado la oferta de cursos básicos o de iniciación de euskera. Se trata de cursos de corta duración, en los que personas de muy diversas procedencias que han venido a vivir a nuestro país tienen como objetivo realizar un primer acercamiento al euskera, adquiriendo conocimientos básicos que les sirvan tanto para el trabajo como para las relaciones sociales.
Leer más

Ya está aquí el I. Mintzodromo de la Comarca de Pamplona

AEK, IKA, la Escuela de Idiomas de Pamplona, el euskaltegi público Zubiarte y el proyecto Mintzakide de la Comarca de Pamplona han organizado el I Mintzodromo de la Comarca de Pamplona. Será el jueves 28 de octubre a las 18:30 horas en la antigua estación de autobuses de Pamplona. La convocatoria ha tenido éxito y se han llenado todas las plazas.
Leer más

Abierto el plazo para apuntarse a los cursos "Sarean euskaraz"

Euskarabidea ya tiene en marcha la 5ª edición del programa Sarean Euskaraz, dedicado a promover y dar a conocer la cultura digital en euskera. Los cursos se han organizado en diferentes localidades navarras, especialmente dirigidos a la juventud, pero no hay límite de edad. Todos los cursos girarán en torno a las nuevas tecnologías y el audiovisual.
Leer más

#DAMOLAT, un proyecto para impulsar el euskara y la cultura vasca entre las personas jóvenes

Su objetivo es fomentar el euskera y la cultura en euskera entre las personas jóvenes en el entorno urbano.
Leer más