Propósito para este año: aprender euskera

Con la entrada en el nuevo año, es habitual que uno se ponga nuevos retos: por ejemplo, hacer deporte, adelgazar, aprender idiomas o dejar de fumar, por ejemplo. Con esta motivación, puede ser un buen momento para apuntarse al euskaltegi.
Leer más

Programas para la práctica del euskera

Finalizada la Navidad, es muy común marcarse nuevos propósitos para el año que comienza. Los/as euskaldunes o alumnos/as de euskera solemos añadir a la lista otro más, usar más el euskera o practicar lo que sabemos. Por ello, algunas entidades del ámbito del euskera, abren en enero el segundo plazo del curso para participar en proyectos de conversación.
Leer más

Jijaua: Un sitio web para promocionar el lenguaje informal y coloquial

JIJAUA llega para llenar un vacío en el euskera coloquial estándar: el euskera batua informal.
Leer más

Rebajas, las mil y una caras del euskera

Tras el período navideño, nuestro comercio se sumerge de lleno en la temporada de rebajas. Éstas, se iniciaron la semana pasada en Navarra.

En los últimos tiempos, nos llegan diferentes mensajes de que tenemos que apostar por el comercio local, que hay que tener en cuenta la perspectiva de género, que hay que identificar con claridad el precio previo y el rebajado en los productos, etc.
Leer más

Iragarki laburrak, para compraventas online

La compraventa online se ha vuelto cada vez más frecuente. En iragarkilaburrak.eus se puede poner a la venta cualquier cosa, inmuebles, vehículos, dispositivos tecnológicos, ropa, complementos infantiles, etc. Quien busque trabajo o alojamiento, o ofrezca algún servicio, también puede poner su anuncio.
Leer más

Guía para salir en Navidad

En años anteriores hemos aprovechado las vacaciones navideñas para viajar, visitar a familiares o amigos o hacer algún plan especial. Sin embargo, este año está siendo diferente debido al Covid y, cómo no, también afectará a las Navidades. Por lo tanto, antes de hacer ningún plan, conviene conocer las medidas preventivas del Gobierno de Navarra para estas fechas navideñas. Aquí tenéis un breve resumen.
Leer más