LABA: la erupción que llega

El espacio Laba abrió sus puertas el pasado 7 de enero. Laba es un espacio, un salón para las personas euskaldunes -y para todas las que quieran acercarse a ella-. Un espacio de referencia para encontrarnos, conocernos, hacernos juntas, y sumar nuevas personas. Siendo juntas para tener más.

¿Y qué queremos hacer en Laba?

Queremos ser escaparate. La creación cultural en euskera es abundante y de calidad, y queremos darle el lugar que le corresponde. Para que esté accesible, visible, accesible a la ciudad. Un escaparate para que nos miren, vamos a ver.

Queremos tener un estrado. Más de un centenar de metros cuadrados, en el corazón de Pamplona, convertidos en escenario para actuaciones culturales. Cien metros cuadrados de conciertos, conferencias, presentaciones de libros, cursos, proyecciones de cine, sesiones de bertsos, espectáculos teatrales, talleres, verbenas, y tres puntos suspensos de inspiración.

Queremos ser cafetería. Desde el disfrute queremos construir el nuevo espacio de los vascos, que será, o no será, un espacio en el que se crearán y desarrollarán relaciones. Disponemos para ello de dos espacios, uno protegido por el pórtico, otro de terraza. Un espacio para juntarse y seguir dando pasos juntos, un salón en el salón de Pamplona. ¿Un cafecito en LABA?

Queremos ser laboratorio. Para soñar, una amplia red para llevar a cabo nuevos proyectos. ¿Qué necesitamos los vascos? ¿Cómo lo hacemos, con quién, cuándo? Desde las necesidades cotidianas hasta las ideas más locas; experimentar y hacer, caer y volver a levantarse, aprender y hacer. Todo eso también quiere ser LAB.

Queremos tener a Laba contigo.