Cuando Olentzero está a punto de llegar, tenemos la costumbre de hacer regalos y elegir estos. En lugar de buscar aquí y allá a la hora de regalar material en euskera, tenéis la oportunidad de mirar el "Catálogo de Productos en Euskera". En esta colección encontraréis muchos recursos para el ocio y disfrute de niños y jóvenes: juguetes, cómics, libros, apps, películas, etc.
A la hora de elegir los regalos se tienen en cuenta aspectos como la calidad del regalo, la belleza, su capacidad e idoneidad para educar, y cómo no, también el idioma que ofrece ese regalo para jugar o para disfrutar, es decir, una razón decisiva para quien quiere criar y educar a sus hijas e hijos en euskera.
En el Catálogo de Productos en Euskera podéis encontrar información amplia y adecuada sobre estos temas de regalo.
El catálogo está disponible en dos formatos. Por un lado, está la web y, por otro, el folleto. Ambas son muy útiles. Tienen clasificación por edades: 0-12 y 12-16 años. Además, podemos encontrar apartados como música, películas, informática y apps, revistas, cómics, libros, juguetes y juegos, material para madres y padres, materiales didácticos y ebooks.
Además, se ofrece información práctica: edad, precio, autor, editorial
El Catálogo tiene un doble objetivo: por un lado, fomentar la cultura vasca, dando visibilidad a los productos vascos, sabiendo que ello contribuirá a aumentar el consumo, sin olvidar que también es una forma de apoyar a los creadoras y creadores vascos y a la industria cultural vasca y, por otro, para fomentar el propio euskera.
Además de los regalos para infantiles y juveniles, no os olvidéis de las personas adultas. Por lo tanto, quien quiera disfrutar de la nueva cosecha de la cultura vasca tendrá una oportunidad única. En definitiva, tanto en el catálogo como en la feria de Durango, el objetivo es similar: dar a conocer la producción cultural que se ha creado en euskera.
Muestra de ello es el álbum ilustrado "Lorerik gorriena", ganador del premio Etxepare y recientemente presentado: este cuento invita a superar el miedo y tomar su propio camino. Excelente lectura con bellos dibujos para mayores de 6 años.
Para terminar, este año más que nunca, queremos mirar a las librerías locales, a las papalerías, etcétera. Además, debemos recordarles que muchos ayuntamientos han puesto a disposición de la ciudadanía bonos de distintas cantidades para realizar compras en comercios locales.