Hora de solicitar subvenciones para aprender euskera

Varias entidades locales han abierto el plazo para solicitar las subvenciones para el aprendizaje de euskera. Otras abrirán en septiembre.

Hace ya años que muchas Entidades Locales de Navarra apostaron por la euskaldunización de adultos, desde Baztan a Olite o desde los Pirineos a Mendigorria. Eso es precisamente lo que ELAIDE quiere subrayar en esta noticia.

Los plazos de solicitud de subvenciones varían según los municipios o entidades: son muchos los que abren el plazo al final del curso, en junio. Otros muchos abren el plazo a principios de curso en septiembre. También hay diferencias en otros aspectos de las convocatorias: requisitos, documentación a presentar, etc. Por ello, lo mejor es que cada uno mire la convocatoria de subvenciones de su ayuntamiento o mancomunidad. Los podéis consultar en el apartado de subvenciones de ELAIDE.

Recordar que las subvenciones de las entidades son compatibles con las de Euskarabidea.