Nos llegan noticias de IKA euskaltegiak...
Durante la infancia, la noche de San Juan suponía un hito psicológico. Atrás quedaban los días grises y sombríos del invierno, todas las tribulaciones escolares, la necesidad de volver a casa temprano... y, en cambio, lo que teníamos por delante: todo un verano para vivir a nuestro aire, hacer txabolas de camino al monte, bañarse en el río, jugar todo el rato y, lo mejor, cenar un bokata en la calle con las amigas.
Todavía hoy, para muchas personas, la noche de San Juan marca la frontera; a partir de aquí las vacaciones, las fiestas de los pueblos, las noches largas y calurosas. Sin embargo, en verano el día es largo y nos da tiempo para todo, ¿no? Además de hacer cosas que nos gusten, de divertirnos y pasarlo bien, el verano también puede ser tiempo de hacer eso que hace tiempo que hemos querido hacer.
Una de ellas puede ser, sin duda, dar un empujoncito al euskera. Los motivos para cada persona serán diferentes: recuperar el euskera que tengo bastante oxidado, actualizar el euskera que he dejo de lado, poder hablar más y mejor con mis hijas e hijo, poder hablar en euskera, sin atascarme, con esa chica/chico euskaldun que acabo de conocer, querer superar el examen que no he aprobado en junio, como reza el dicho: “Sobre gustos no hay nada escrito”
Por supuesto que cada persona tendrá su motivo para darle un poco al euskera este verano. Tras leer este texto y pensar en ir al euskaltegi en agosto o septiembre, a mucha gente le dará una pereza enorme. ¡Pero, desperézate y ven, te divertirás muchísimo! Encontrarás compañeros y compañeras como tú, te toparás con personas que tienen tus mismas necesidades y deseos y, por supuesto, encontrarás al profesorado más genuino del mundo. ¡Te lo aseguro!
Ya sabes dónde estamos. IKA- somos el euskaltegi Arturo Campión y estamos en el Casco Viejo de Pamplona, en la calle Comedias, nos tienes en el número 14.
¿Este verano sí? ¿Quieres dar un repaso a tu nivel de euskera este verano? ¿Quieres conocer a gente amable? ¡No lo pienses demasiado! ¡Desperézate y vente con nosotros y nosotras a bañarte en el río del euskera! Tal vez, como cuando éramos niños y niñas, algún día cenaremos bocatas en la calle con los amigos y amigas que acabamos de hacer... ¡pero en euskera!
Anímate y ven al euskaltegi. Como dice nuestro lema, haciendo juego de palabras: IKAsi, ¡aprende!!