Errigora: Otra manera de consumir en beneficio a todos y todas

Hasta el 26 de marzo se podrán pedir productos del sur y centro de Navarra para todo el año, etiquetados en euskera y, gracias al auzolan, al precio original del productor.

 

Eskutik Eskura es una de las campañas más importantes de Errigora, en el que se dan a conocer productos de la zona media y sur de Nafarroa en toda Euskal Herria.  Del 10 al 26 de marzo tendremos la oportunidad de pedir aceite de oliva virgen extra y lotes de vinos, arroces, pasta, legumbres y conservas a precio de origen y etiquetados en euskera. Todo esto es posible gracias al auzolan que más de 200 voluntario/as llevan a cabo año tras año en diferentes pueblos.

 

Beneficios de la soberanía alimentaria

La soberanía alimentaria nos da mucho a las personas consumidoras:  información sobre lo que vamos a comer, transparencia, capacidad de incidir y decidir, empoderamiento, estrechar relaciones, salud, comunidad, cultura, euskera...  

Además, el beneficiario para todos y todas: para las personas consumidoras, productoras, para el euskera, para los pueblos…

 

Hay muchas más maneras

Eskutik eskura no es la única manera de fomentar la soberanía alimentaria; hay muchas más maneras. Errigora nos da algunos ejemplos en los vídeos que ha difundido: la venta directa de los lácteos Jauregia, la cooperativa Lakari y el grupo de consumo Sabaia.

 

www.errigora.eus
De 10 al 26 de marzo podrás pedir aceite virgen extra y lotes de vino, arroz, pasta, legumbres y conservas del sur y centro de Navarra, al precio original de productor.