En estos momentos habrá quien esté preparando sus vacaciones y planes de verano. Los barnetegis de verano son un camino muy fructífero para dar un impulso al aprendizaje del euskera, ya que la mejora se nota en poco tiempo.
Los barnetegis de verano no solo ofrecen la oportunidad de afianzar el nivel de euskera y dar pasos adelante, sino también de conocer nuevos pueblos y parajes. Y es que el verano es tiempo de disfrute y descanso, y de ello se puede encontrar bastante en los barnetegis, al margen de la rutina y de la vida cotidiana, ya que el impulso al aprendizaje del euskera se da en un ambiente distendido y agradable. Las entidades que trabajan en la euskaldunización de personas adultas ya están dando a conocer la oferta que han preparado para este verano.
AEK
AEK ha dado a conocer su oferta de barnetegis para este año. Antes de que llegue el verano, sin embargo, esta primavera se han organizado barnetegis de fin de semana. La inscripción estará abierta hasta el 5 de mayo
En cuanto a los barnetegis de verano, el organismo ofrece: los habituales barnetegis de euskaldunización organizados por niveles, los de acreditación de conocimientos y preparación de exámenes, los barnetegis de familia, el barnetegi itinerante y el barnetegi de Xiberera. Los barnetegis se realizarán en Forua, Arantza, Aduna, Urepel y Mendikota, dependiendo de la modalidad, y a partir del 5 de mayo se ampliará la información y comenzará la inscripción.
Euskaltegi Maizpide
En Maizpide se imparten cursos de verano de 12 días, incluyendo un fin de semana, y se imparten 8 horas lectivas al día. Están organizados para los meses de julio, agosto y septiembre en todos los niveles. La matriculación comienza el 7 de abril.
Barnetegi de Zornotza
El barnetegi ha organizado 6 cursos para este verano (julio-septiembre). En Zornotza también la duración será de 12 días, y cada día se impartirán 8 horas lectivas. El barnetegi ofrece dos regímenes: pensión completa (clases y estancia) o media pensión (clases, participar en actividades externas, yendo a dormir a casa). Ya existe la posibilidad de realizar la matrícula.